Eucalipto

Compra Aceite Esencial de Eucalipto

[wpas_products ASIN=B077SZ8G47]
[wpas_products ASIN=B01MY82JPH]
[wpas_products ASIN=B00E0IXSFW]
[wpas_products ASIN=B01K5FD3CG]
comprar aceites

Aceite de Eucalipto

El aceite de eucalipto es un producto extraído de las hojas frescas del árbol del mismo nombre, aunque también puede ser con las hojas parcialmente secas. Estas son sometidas al proceso de la destilación al vapor.

Además de ser un aceite esencial de los más conocidos, tiene muchos usos prácticos, curativos y terapéuticos. El eucalipto es nativo de Australia, y es también  conocido como “Eucalyptus globulus”.

Este aceite esencial tiene muchas propiedades y beneficios para la salud de las personas, y puede ser un complemento perfecto para tu hogar, ya sea en el botiquín de emergencia o incluso como producto de limpieza.

Como ya se ha mencionado, el aceite de eucalipto proviene del destilado de sus hojas. Al terminar dicho proceso, queda un líquido incoloro con un aroma penetrante muy parecido a la madera.

Lo interesante del eucalipto es que existen 700 diferentes especies alrededor del mundo, de las cuales, aproximadamente 500, producen este aceite esencial. Por supuesto es orgánico y natural, y es un elemento que brinda la naturaleza a tu salud.

El aceite de eucalipto también, al igual que otros aceites esenciales, sirve en la aromaterapia. Es utilizado con fines terapéuticos y para tratamientos de problemas respiratorios o afecciones parecidas.

Propiedades del Aceite de Eucalipto

Los aceites esenciales, entre ellos el aceite de eucalipto, posee diversas propiedades y beneficios que lo posicionan como un producto eficaz para la cotidianidad. Al ser un producto natural, es una buena compra que podrás hacer y añadir al hogar. Entre las propiedades que tiene este aceite esencial se encuentran:

Antiséptico

Ayuda a desinfectar rascadas y cortes superficiales en la piel.

Antinflamatorio

Desinflama los músculos o abultamientos en la piel por picadas o quemaduras.

Cicatrizante y bactericida

Es bueno para cicatrizar heridas y contra resta las infecciones de bacterias.

Analgésico

Combate el dolor.

Balsámico

Mejora enfermedades y afecciones de la piel.

Descongestivo y expectorante

Elimina las flemas acumuladas en el aparato respiratorio.

comprar aceites

Beneficios

Alivia el dolor

El aceite esencial de eucalipto tiene propiedades naturales analgésicas. Funciona muy bien para mejorar los dolores musculares.

Estimula el sistema inmunológico

Muchos estudios afirman que usar este aceite esencial mejora y reafirma el aceleramiento del sistema inmunológico y las células del organismo.

Mejora la circulación respiratoria

A través de la aromaterapia e inhalando un poco este aceite esencial, puede verse mejorías en afecciones respiratorias como el asma.

Salud dental

Sus cualidades antibacterianas hace que este aceite esencial posea propiedades cariogénicas y periodontopáticas.

Para relajarse

El aceite de eucalipto es conocido para estimular la actividad mental y aumentar el flujo sanguíneo del cerebro. Debido al agotamiento mental, es un aceite natural refrescante y estimulante. Por esta razón también es muy utilizado en la aromaterapia.

comprar aceites

Usos del Aceite de Eucalipto

  • Resfriados y gripes leves: El aceite de eucalipto puede funcionar como expectorante y hacernos sentir limpios por dentro. Puede combatir a los microorganismos que te hacen sentir enfermo y darte vitalidad en poco tiempo. Por lo general se utiliza en baños de vapor en el que debes inhalar el aroma del aceite esencial.
  • Nutrición en el cabello: Si quieres tener un cabello brillante y fuerte, este aceite esencial es ideal. Mezclar unas gotas de este aceite con aceite de coco o de olivaa dará mucha humectación a tu cabello. Además, funciona en contra de la caspa y los piojos.
  • Limpiador anti bacterial de manos: El aceite de eucalipto es perfecto como limpiador de suciedad y para eliminar grasas.
  • Contra las alergias: Según estudios, es un tratamiento muy bueno para la sinusitis. Puede usarse para limpiar la nariz y las vías respiratorias.
  • Cuidado orgánico del hogar: Al tener propiedades microbianas, no solo deja un aroma fresco a tu hogar, sino que también puede dejarlo muy limpio. Funciona como componente limpiador en jabones, detergente, limpiadores de ventanas e inodoros. Haz la prueba y verás qué limpio queda todo.
  • Quita los malos olores: Además de evitar los malos olores, mantendrá tus cosas, ya sea zapatos o ropas, desinfectadas. Puedes mezclar el aceite de eucalipto con un poco de agua y aceite esencial de árbol de té y hacer un spray quita olores.
  • Quita manchas: El aceite de eucalipto te ayudará a quitar las manchas de la ropa, de las alfombras de tu hogar y de cualquier tejido no muy fino que poseas. Es importante que antes de utilizarlo encima de una prenda, puedas asegurarte que no la dañará y hará una reacción desfavorable.
  • Cicatrizante: El aceite de eucalipto tiene propiedades antisépticas que funcionan en el tratamiento de llagas, rasguños, quemaduras, heridas y cortadas. Acelera la curación a través de su componente analgésico y deja la zona afectada libre de infecciones.
  • Repelente de insectos: Este aceite, al ser un producto natural y orgánico con muchas propiedades y beneficios, también puede convertirse en repelente de insectos.
  • Aromaterapia: Para brindarnos un momento refrescante y estimulante, es bueno utilizar unas pequeñas gotas de aceite de eucalipto. Además, ayuda a la concentración y a mantenerte activo y de buen ánimo.
comprar aceites

Contraindicaciones

El aceite de eucalipto, como otros tipos de aceites esenciales, suelen ser seguros para el uso personal y doméstico. Pero, de igual forma, hay que saber utilizarlo y tomar precauciones.

  • No es recomendable dárselo a niños ni a mascotas. Incluye las pastillas para la tos con eucalipto que son conocidas y que no deben ser ingeridas por niños menores de 6 años de edad.
  • Para los adultos, se recomienda no ingerir oralmente, y solo utilizarlo en la piel o en el cuero cabelludo. Esto no debe hacerse con niños muy pequeños, pues podría afectarles o irritarles el olor. A pesar de sus propiedades naturales, no es recomendable usarlo cerca de la cara de los niños, pues podría ser tóxico.
  • Igualmente, las mujeres embarazadas o en período de lactancia no deben utilizar el aceite de eucalipto o ningún otro tipo de aceite esencial.
comprar aceites

Aceites de Eucalipto más Vendidos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba