comprar aceites

Compra Aceite Esencial de Naranja

comprar aceites

Aceite de Naranja

El aceite de naranja proviene del fruto de la planta de naranja Citrus sinensi. A veces también llamado «aceite de naranja dulce», se deriva de la cáscara exterior de la fruta de naranja común, que ha sido muy buscada durante siglos debido a sus efectos estimulantes del sistema inmunológico.

¿Para qué se usa el aceite esencial de naranja? La respuesta es fácil: ¡para muchas cosas! Se añade a muchos productos de belleza como loción, champú, tratamientos para el acné y enjuague bucal, ya que tiene propiedades antibacterianas y un aroma fuerte y fresco.

Usos del Aceite de Naranja

El aceite esencial de naranja tiene una gran variedad de usos domésticos, industriales y medicinales. En el ámbito nacional, se utiliza para añadir sabor a naranja a bebidas, postres y carnes dulces. Industrialmente, se utiliza en jabones, lociones corporales, cremas, antienvejecimiento y aplicaciones antiarrugas, y como concentrado para bebidas no alcohólicas, ambientadores, aerosoles, desodorantes, galletas, chocolates, confitería y productos de panadería.

Todos estamos familiarizados con sus usos comerciales e industriales, ahora exploremos algunos de los beneficios para la salud que el aceite esencial de naranja tiene para aquellos que lo consumen regularmente.

Trata los espasmos

El aceite esencial de naranja relaja los espasmos musculares y nerviosos. Los espasmos pueden causar muchos problemas irritantes o graves, incluyendo tos continua, convulsiones, calambres musculares y diarrea. Para evitar estos efectos el aceite de naranja es una ayuda beneficiosa y efectiva.

Tiene efecto sedante

Los sedantes artificiales disponibles en el mercado son en su mayoría tranquilizantes basados en narcóticos u otras formas sintéticas. Es una opción mucho mejor utilizar un sedante natural como el aceite esencial de naranja. Alivia la ansiedad, el enojo, la depresión y ciertas inflamaciones corporales.

Propiedades afrodisíacas

El aceite esencial de naranja tiene propiedades afrodisíacas leves. El uso sistemático y regular puede curar problemas como la frigidez, problemas eréctiles, impotencia, pérdida de interés en el sexo y disminución de la libido.

Alivia la inflamación

El aceite esencial de naranja proporciona un alivio rápido y eficaz de la inflamación, ya sea interna o externa. Independientemente de la razón, si se trata de una ingesta excesiva de especias, fiebre, infecciones, un efecto secundario de los antibióticos, gas, y la ingestión de sustancias tóxicas, el aceite esencial de naranja puede reducir la irritación y el dolor.

Previene las infecciones

Siempre existe la posibilidad de que una herida se vuelva séptica debido a una infección bacteriana. Este aceite esencial puede ayudar a evitar tanto las infecciones fúngicas sépticas como el tétanos, ya que inhiben el crecimiento microbiano y desinfectan las heridas.

Alivia la depresión y mejora el ánimo

El olor del aceite de naranja evoca momentos felices y trae pensamientos agradables a la mente. Es por eso que este aceite se utiliza frecuentemente en aromaterapia. Crea una sensación de felicidad y relajación y funciona como un elevador del estado de ánimo, que es perfecto quienes sufren de depresión o ansiedad crónica.

Estimula la micción

El aceite esencial de naranja promueve la micción, que elimina toxinas como el ácido úrico, la bilis, el exceso de sales, los contaminantes y el exceso de agua en la orina. La micción aumenta el apetito y favorece la digestión. Contribuye a la pérdida de grasas, lo que lo hace bueno también para el corazón.

Actúa como tónico

La función de la naranja y su aceite esencial es altamente valorada. Un tónico tonifica cada sistema que hace que funcione nuestro organismo, mantiene el sistema metabólico en una forma adecuada y aumenta la inmunidad.

Propiedades Carminativas

Ayuda a eliminar el exceso de gas de los intestinos, que puede provocar problemas digestivos, de presión y corazón. El aceite esencial de naranja relaja los músculos abdominales y anales, dejando escapar el gas. Además, no deja que se formen gases adicionales.

comprar aceites

Contraindicaciones

El aceite esencial de naranja muestra fototoxicidad. Tiene sabor amargo y si se ingiere en grandes cantidades, puede provocar vómitos, náuseas y pérdida del apetito.

A las personas con piel sensible se les aconseja diluir el aceite con un aceite portador como el aceite de coco o el aceite de jojoba para una aplicación tópica segura.

Aceite de Naranja en Mezclas

Al ser un aceite cítrico, se mezcla bien con otros aceites esenciales cítricos. El aceite esencial de naranja se mezcla bien con aceites esenciales de canela, clavo de olor, incienso, jengibre, pimienta negra, sándalo y vetiver.

comprar aceites

Aceites Esenciales de Naranja más Vendidos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba