Propiedades y Beneficios

venta de aceites esenciales puros
comprar aceites

Propiedades de los Aceite Esencial

Encuentre en esta guía un glosario completo de aceites esenciales, así como sus indicaciones, sus propiedades y sus diferentes modos de uso.

Cada aceite esencial tiene una propiedad particular que puede curar muchas dolencias físicas y psicológicas. Te invitamos a descubrirlas.

Ya sea acné, cicatrices, psoriasis, eczema, pero también piel grasa o seca, las enfermedades dermatológicas y los problemas de la piel pueden ser antiestéticos, incómodos e incluso dolorosos. Para aliviarlos, los aceites esenciales de bergamota o ravintsara o árbol del té son un excelente apoyo. Sus acciones calmantes, relajantes, estimulantes o antibacterianas reducirán las enfermedades e imperfecciones de la piel. Siempre que se respeten las precauciones de uso, los aceites esenciales adaptados a la acción cutánea se pueden aplicar mediante masaje para obtener un resultado óptimo.

Los aceites esenciales que pueden ayudarte con su potente efecto analgésico son:

Aceite esencial de basilisco tropical

Aceite esencial de melisa

Aceite esencial de mirra

Aceite esencial de magnolia

 

 

Los microorganismos han conquistado todos los ambientes, algunas bacterias son poderosos patógenos. Los síntomas de una infección bacteriana son los mismos que los de una infección viral: fatiga, fiebre, erupción cutánea, náuseas, secreción nasal, lagrimeo o dolores musculares. Gracias a sus múltiples propiedades, los aceites esenciales son una buena forma de combatir los ataques bacterianos.

El aceite de menta verde es el mejor aliado. Para obtener los mejores resultados, y siempre que se sigan las precauciones habituales, se pueden diluir unas gotas en un aceite vegetal o crema antes de masajear las zonas afectadas.

Ya sea llamada «piel de naranja» o «relleno», la celulitis es el resultado de un cambio estructural en los tejidos grasos bajo la epidermis, la capa superior de la piel. Para tratarla, los aceites esenciales de pistacho, pimienta negra o pachulí pueden ser un buen refuerzo.

Para un resultado óptimo, y siempre que se sigan las precauciones de uso, se pueden diluir unas gotas en un aceite vegetal y masajear las zonas afectadas por la celulitis.

Ya sea puntual (agudo) o duradero (crónico), el dolor es una sensación desagradable que puede llegar a ser insoportable. Mientras que algunos medicamentos se dirigen específicamente a él, algunos aceites esenciales pueden ser excelentes refuerzos para proporcionar alivio a quienes los usan. Este es el caso, por ejemplo, del aceite esencial de limón o de geranio de bourbon. Siempre que se cumplan las condiciones de uso y para un beneficio óptimo, se pueden diluir unas gotas en un aceite vegetal o en una crema antes de masajear la zona afectada.

Aceite esencial de ciprés

aceite esencial de lemongrass

aceite esencial de geranio bourbon

Aceite esencial de incienso

El estrés afecta la vida de muchas personas, para combatirlo, los aceites esenciales son un excelente refuerzo. Sus acciones calmantes, relajantes, pero también estimulantes y tonificantes le calmarán y le proporcionarán energía. Siempre que se respeten las precauciones de uso, se pueden utilizar los aceites esenciales de diferentes maneras: en difusión, inhalación o aplicación cutánea (diluir con un aceite vegetal y masajear la espalda, el plexo solar y las plantas de los pies).

El mejor aceites para aliviar el estrés es el aceite esencial de albahaca verde.

 

Aceite esencial de bergamota

Aceite esencial de mandarina

Aceite esencial de geranio rosado

Aceite esencial de orégano

Aceite esencial de lavandin

Aceite esencial de canela de Ceylan

Aceite esencial de lavandin

 

Usa los aceites esenciales para una acción antifúngica, es decir, una acción contra las infecciones causadas por hongos (hongos) o levaduras. Estas infecciones pueden afectar varias partes del cuerpo, como la piel o la vagina. Para combatirlos, los aceites esenciales están demostrando ser verdaderos aliados. Siempre que se respeten las condiciones y precauciones de cada uno de ellos, utilizándolos solos o en combinación, se pueden diluir unas gotas en un aceite vegetal o en una crema y masajear la zona afectada. Si se trata de una membrana mucosa, lo mejor es consultar a un profesional de la salud de antemano.

El mejor, aceite esencial de salvia.

 

Los virus son agentes infecciosos microscópicos capaces de causar enfermedades más o menos graves. Gracias a su acción antiinflamatoria, antiinfecciosa, inmunoestimulante y, por supuesto, antiviral, los aceites esenciales son un excelente refuerzo para ayudar a combatir la gripe, la bronquitis o las infecciones virales del oído. Por ejemplo, puede confiar en el aceite esencial de hisopo, mejorana de concha o cilantro. Siempre que se respeten las precauciones de uso, los aceites esenciales adaptados a la acción antiviral se aplican sobre la piel en zonas específicas. Pídale consejo a su terapeuta.

Los indicados son:

Aceite esencial de coriandro

Aceite esencial de mejorana de concha

Aceite esencial de hisopo

Una sustancia astringente tiene el poder de tensar y secar los tejidos, promoviendo así su curación. Gracias a sus propiedades cicatrizantes, regeneradoras y, por supuesto, astringentes, algunos aceites esenciales son buenos aliados en la contracción de las mucosas. Ideal para el acné, piel grasa o pequeñas heridas que necesitan curarse. Siempre que se respeten escrupulosamente las precauciones de uso, se pueden utilizar solas o en combinación y aplicarlas delicadamente en la zona afectada después de diluir unas gotas en una crema para el cuidado de la piel o en un aceite vegetal.

Usa el aceite esencial de trementina.

La congestión respiratoria es una congestión que puede afectar a varias partes de las vías respiratorias. Es un síntoma que ocurre en muchas condiciones que afectan esta área, como la bronquitis, la influenza o la sinusitis. Para combatir esta congestión, los aceites esenciales de eucalipto globulus o cicuta son un excelente refuerzo. Siempre que se observen las precauciones para cada uno de ellos, se pueden diluir unas gotas en un aceite vegetal y masajear zonas estratégicas como el pecho, la parte superior de la espalda o la columna vertebral.

Aceite esencial de eucalipto

Aceite esencial de menta picante

Aceite esencial de raventsara

Aceite esencial de clavo

Aceite esencial de cicuta

Aceite esencial de perejil

Durante los períodos más estresantes de la vida, ciertos aceites esenciales con propiedades hipotensivas, sedantes y por supuesto relajantes pueden ser aliados perfectos para restaurar la armonía. Este es el caso, por ejemplo, del  aceite de lavanda, el eucalipto de limón o el cistus. Siempre que cumplan las condiciones de uso, pueden utilizarse de varias maneras: en difusión, inhalación o masaje en la espalda, en las plantas de los pies o en el plexo solar (después de diluir unas gotas en un aceite vegetal).

Aceite esencial de cedro

Aceite esencial de árbol de té

Aceite esencial de eucalipto

Aceite esencial estragon

Aceite esencial de lavanda

comprar aceites

Beneficios de los Aceites Esenciales con Aromaterapia

comprar aceites esenciales puros

Vivimos en un mundo cada vez más acelerado, el estrés es ahora una parte integral de la vida diaria, dejándonos exhaustos y abrumados. Después de un largo día, tu casa puede ser un oasis de paz y los aceites esenciales pueden ayudar, aliviando el estrés y aumentando la paz interior, la calma y la energía.

Además de añadir una agradable fragancia a una habitación, los aceites esenciales ofrecen muchos beneficios. El uso de un difusor es una manera fácil de dispersarlas para que su aroma pueda llenar una habitación con el aroma natural del aceite.

Entre sus muchos beneficios, los aceites pueden ayudarte a recuperar energías o relajarse, aliviar los senos paranasales y las alergias y ofrecen una alternativa más segura a las velas y el incienso, e incluso a deshacerse de los insectos.

¿Te gusta tener un aroma fresco en casa, pero no te gusta el fuerte olor de un desodorante artificial? Un difusor de aceites esenciales es una excelente manera de refrescar su hogar sin dominar sus sentidos. Aquí están los 11 beneficios de un difusor de aceites esenciales en casa. 

1) Ayuda para dormir

¿Te resulta difícil dormir? La difusión de aceites esenciales puede ayudarte a conseguir un sueño tranquilo, y la niebla tiene un efecto de larga duración para ayudarle a permanecer dormido toda la noche. Aromas como lavanda, ylang ylang, vetiver y valeriana te llevarán a un sueño reparador.

2) Alivio del estrés

Tenemos muchos factores estresantes en nuestro día que nos pueden hacer sentir inquietos, estresados o ansiosos. Crea un efecto calmante en tu hogar con tu difusor de aceites esenciales. Algunos aceites que se recomiendan para promover la calma y aliviar la ansiedad son la bergamota, la manzanilla, la rosa y el incienso.

3) Prevención de enfermedades

Los aceites esenciales tienen poderosos antimicrobianos que ayuda a eliminar los gérmenes escondidos en tu hogar. Al difundir los aceites en el aire, puedes librarte de los gérmenes en suspensión. Los aceites también pueden ayudar a aumentar tu inmunidad, reduciendo la probabilidad de un resfriado o gripe. El aceite de orégano puede ayudar a prevenir la influenza, la menta puede prevenir la tos o los resfriados, y el limón puede ayudar a prevenir o reducir la gravedad de los virus.

4) Repele a los insectos

Las moscas, los mosquitos y otros parásitos domésticos tienen el don de encontrar maneras de entrar a tu casa. Destierra los bichos con un difusor de aceites esenciales. Los aceites recomendados son clavo de olor, hierba de limón, romero y madera de cedro.

5) Alivia las alergias

Las alergias pueden causar problemas respiratorios, obstrucción de los senos paranasales y picazón en la garganta. La difusión de los aceites esenciales proporciona un alivio continuo y sin efectos secundarios como los medicamentos. Aceites esenciales como los de menta, albahaca, eucalipto y árbol del té pueden proporcionar comodidad.

6) Ayuda a concentrarse

Ya sea que estés distraído, seas incapaz de concentrarte o simplemente necesites trabajar en paz, los aceites esenciales pueden ayudarte.

Date una ventaja adicional estimulando tu memoria y aumentando tu capacidad de atención con la difusión de menta, pino o eucalipto.

7) Purifica el aire

A diferencia de la mayoría de los ambientadores químicos y AirWicks, los aceites esenciales no producen químicos dañinos en el aire. Simplemente elige tu fragancia favorita y agrégala a tu difusor de aceites.  

8) Refresca la casa

Cuando fuera hace calor y no está listo para encender el aire acondicionado, puedes enfriar la casa naturalmente. Los aceites como la menta, la gaulteria y la menta verde pueden ayudarle a sentirse fresco. Lleva tu difusor a la habitación donde planeas pasar la mayor parte del tiempo y disfrutar del aire fresco y nebuloso.

9) Creando atmósfera

Crea un ambiente festivo y divertido con una mezcla de aceites esenciales. Nada nos recuerda mejor la Navidad que el pino o una mezcla de naranja y canela. La canela, el clavo de olor y la pimienta negra pueden evocar el aroma del otoño. También puede crear la atmósfera de una noche romántica con aceites como sándalo, rosa, ylang ylang o jazmín.

10) Aumenta el estado de ánimo y los niveles de energía

En los días en que te siente triste o deprimido, los aceites esenciales pueden mejorar tu estado de ánimo. Los aceites recomendados para mejorar naturalmente el estado de ánimo son la bergamota, la lavanda y la salvia.

Existe un aceite esencial para cada necesidad, y el difusor es la mejor manera de disfrutar del poder de estos extractos de plantas. 

comprar aceites

Nuestros Aceites Esenciales Recomendados

[wpas_products ASIN=B06XXKFDTD]
[wpas_products ASIN=B01161IL20]
[wpas_products ASIN=B075XLSXQJ]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba