comprar aceites

Compra Aceite Esencial de Ravintsara

comprar aceites

Qué es el Aceite Esencial de Ravintsara

El aceite esencial de Ravintsara se deriva del árbol Cinnamomum camphora, que es originario de Madagascar. Esta especie de árbol es muy diferente de las especies de alcanfor asiático, y sus hojas tienen una composición química muy diferente.

El aroma del Aceite Esencial de Ravintsara es algo similar al del Eucalipto en algunos aspectos. Aromáticamente, se mezcla especialmente bien con eucaliptos y aceites de las familias de la madera, menta y cítricos.

Aunque el Aceite Esencial de Ravintsara se destila de las hojas de la misma planta que produce varios aceites y cristales de alcanfor, el alcanfor no aparece como componente dentro su aceite esencial. 

Aunque el aceite esencial de ravintsara no es tan alto en cineole como el aceite de eucalipto, es sin embargo uno de sus compuestos químicos más importantes y los beneficios del cineole han sido largamente desmostrados.

Se cree que el Cineole tiene beneficios que van desde aliviar las condiciones respiratorias hasta aliviar la inflamación e incluso destruir las células de leucemia. Otros compuestos que se encuentran en el aceite esencial de ravintsara son el sabineno, el a-terpineol, el a-pineno y el B-pineno.

Usos del Aceite Esencial de Ravintsara

Síntomas del resfriado y tos

El aceite esencial de Ravintsara es una alternativa segura y natural para el alivio de los síntomas del resfriado y la gripe. Tiene excelentes propiedades expectorantes, lo que significa que puede ayudar a aliviar la congestión, así como a limpiar tu organismo de ciertas toxinas. Basta con agregar unas gotas al difusor de aromaterapia.

Problemas respiratorios

El aceite de ravintsara es efectivo en el tratamiento de bronquitis, asma y neumonía. Frotar una mezcla hecha con unas pocas gotas de aceite de ravintsara diluido en un aceite portador como coco es suficiente. Ayudar a dilatar los vasos sanguíneos y permite que llegué más oxígeno a los pulmones. Tiene función expectorante que reduce y diluye la mucosidad.

Trata cortes y heridas

Para rasguños menores, heridas y quemaduras o incluso picaduras de insectos, el aceite esencial de ravintsara es un excelente primer paso. Tiene propiedades antimicrobianas y antisépticas que previenen la propagación de infecciones y capacidades antiinflamatorias que alivian cualquier enrojecimiento o picazón en el área afectada.

Ayuda con el estrés y el bienestar emocional

Tiene un gran potencial para ayudar a calmar los nervios y aliviar algunos de los síntomas de ansiedad y estrés. Eleva el estado de ánimo y mejora la concentración.

Para afecciones de la piel

El aceite esencial de Ravintsara se puede utilizar para tratar varias condiciones de la piel como el acné o simplemente como parte del ritual de cuidados para mantener la piel joven, hidratada y saludable. Diluye unas gotas en aceite de coco o añade unas gotas a tu crema de vitamina E.

Para ayudar con un sueño reparador

Por sus propiedades calmantes y relajantes, tan útiles para combatir la ansiedad, el aceite esencial de ravintsara también es una forma práctica y natural para asegurar una noche de sueño saludable. Puedes difundirlo o añadir unas gotas de aceite a tu almohada e inhalarlo durante toda la noche.

comprar aceites

Cómo Usar el Aceite Esencial de Ravintsara

Existen muchas maneras para utilizar el aceite de ravintsara.

  • La inhalación directa del frasco o de un pañuelo es una manera rápida y eficaz de mejorar tu estado de ánimo o de tratar los resfriados.
  • Difúndelo añadiendo unas gotas al difusor de aromaterapia para ayudarte con tu estado de ánimo y tus problemas para dormir.
  • Diluye el aceite esencial de ravintsara con un aceite base para fabricar un aceite de masaje calmante.
  • Úsalo en un baño de vapor para tratar las dificultades respiratorias.
comprar aceites

Contraindicaciones y Efectos Secundarios

  • No ingieras el aceite esencial de ravintsara.
  • No apliques este ni ningún otro aceite esencial directamente sobre la piel sin diluir.
  • Asegúrate siempre de diluir primero el aceite con un aceite base.
    Una vez diluido, debes utilizar una pequeña cantidad de la mezcla para realizar una prueba de parche y asegurarte de que no sufres ninguna reacción adversa.
  • Las mujeres embarazadas deben consultar a su médico antes de usar el aceite.
  • Aún no hay suficiente información con respecto a su perfil de seguridad para los niños, por lo que se debe tener cuidado.
comprar aceites

Aceites de Ravintsara más Vendidos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba